Sistema educativo en España: ¿Qué queremos hacer con ello?

Sistema educativo en España: ¿Qué queremos hacer con ello?

¡Muy buenas!

ya a punto de terminar este lluvioso mes de abril…¡Pero que rápido pasa el tiempo!.

Hoy siendo viernes, me apetecía saludarte y de paso compartir un enlace que ayer un compañero de una de las escuelas donde doy clase me recomendó.

Se trata  de una interesante entrevista que realizarán hace un par de días en TV3 a la carta a José Antonio Marina, filosofo y gran experto en Educación y Formación, y la verdad es que me ha parecido realmente buena y no solo para los que nos dedicamos y nos apasiona el mundo de la educación o para los que somos padres, cuanto más bien para todos, dado que como él mismo comenta este es un tema que nos debería de “preocupar a todos y cada uno de nosotros” puesto que en sus manos está el futuro de todos nosotros.

¿Qué opinas a respecto?

Te dejo con el enlace, y te animo si dispones de una hora escasa a ver la entrevista al completo, creo que vale la pena e invita a todos, desde perspectivas distintas a reflexionar y…más que esto, a actuar.

A mi personalmente no me dejan indiferente preguntas como: ¿España quiere estar en Iª división en materia de Educación o nos queremos convertir en el Bar de Europa, donde la gente viene para pasárselo bien y ya está?

O afirmaciones en que creo ciegamente, como que “hay que dar igualdad de oportunidades para formarse a todos, pero al mismo tiempo hay que respetar el aristocracia del merito“…apoyo e intento aplicar esta filosofía a todos los ámbitos de mi vida: escuela, trabajo, casa…etc.

Y que decir de que cada niño, cada persona tiene su talento…podemos tener talento para las matemáticas, o para algún deporte en concreto o para tocar el piano…pero también podemos tener “talento para la vida“…siendo alguien feliz, que sabe relacionarse con los demás…y nuestra función como educadores, adultos, padres, es ayudar a los niños a descubrir cual es el suyo, explorando, apoyando, transmitiendo valores. ¿Finalmente no es un poco lo que dice también Gardner con su teoría de las inteligencias múltiples?

¿Quien está actualmente invirtiendo más en fomentar este talento? ¿En la misma educación?…Jose Antonio Marina habla de las grandes empresas informáticas:IBM, Cisco, Google.

Todo esto y más te dejo que lo puedas valorar por ti mismo en el retrato que hace este gran pensador contemporaneo del sistema de la educación que existe actualmente en nuestro país y estaría encantada de que quisiera compartir con nosotros tu visión.

Así que aquí te esperamos.

Un beso y feliz fin de semana.

Claudia

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/vol-espanya-ser-el-bar-deuropa/video/5597414/

sistema_educativo_20416post

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *