Claudia Chianese

Claudia Chianese

Desarrollo de Personas

«Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia»

Goethe

COACHING

Soy Coach Ontológico.

¿Qué es el Coaching para mí?:
“El arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a través del aprendizaje, explorando y descubriendo unas nuevas creencias, que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.
Para mí es fundamental construir una relación profesional continuada con mi cliente, para ayudarle a conseguir unos resultados extraordinarios en su vida, su profesión y su salud.

¿Cuál es mi metodología y que tipo de coaching realizo?
El coaching que trabajo es un proceso que se realiza durante un cierto número de sesiones que coach y cliente consensúan (entre 6 y 12, adaptándose a cada persona) y mis ámbitos de actuaciones son: tanto el personal (life coach), así como el ejecutivo, el de equipo.
El coaching de equipo se diferencia del individual porque aquí el cliente es más que una persona, es un equipo al completo: el sistema, como lo definimos en coachingde equipo y el objetivo del proceso será lograr la meta que todo el equipo habrá definido al empezar su proceso.
Es una metodología muy aconsejable en momentos como la formación de un nuevo equipo de trabajo, la integración de uno o más miembros en ello, la puesta en marcha de un proyecto para cohesionar el sistema, la consolidación de un comité de dirección, la mejora en la relación de un matrimonio o bien de una pareja y todas y cada una las situaciones donde haya que conseguir un objetivo único y compartido, donde participen de 2 a más personas.
“Mi filosofía en coaching es que no existen límites excepto los que se pone uno mismo y el coach está para ayudar a superarlos”.

¿Quién son mis clientes en coaching y que pueden conseguir?
•    En el mundo de los Recursos Humanos (ejecutivo: individual y de equipo)

– Son las empresas, las organizaciones, las universidades, las consultoras que creen en su fuerza más valiosa: sus empleados y en su gran capacidad de superarse, crecer y desarrollarse, así como, y aún más importante en el proceso, el mismo profesional, con ganas de alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

  • En el mundo de la Educación (coaching en educación: individual y de equipo)

– Son las escuelas y toda la comunidad educativa implicada: desde el equipo directivo, el claustro de docentes, los alumnos, los padres y todas las asociaciones y entidades que trabajan en ella.

  • En el ámbito personal (life coaching)

– Son particulares que necesitan un acompañamiento en el logro de sus retos, tanto de carácter personal como profesional, para llegar a descubrir la mejor versión de cada un@.

FORMACIÓN

Mi objetivo en este ámbito es acompañar a las personas, tanto a nivel personal así como profesional, a potenciar y a desarrollar los que son sus puntos fuertes, así como a ser más eficaces para poder alcanzar sus propósitos de vida y los retos que les plantean las organizaciones de que forman parte.

Mi actividad en este ámbito se realiza como partner de empresas, consultoras e asociaciones, con el rol de facilitadora en la capacitación de habilidades y competencias distintas.

¿Cuál es mi metodología y que tipo de formación practico?
Es totalmente experencial y vivencial, a través de talleres muy prácticos e impartidos a pequeños grupos, poniendo en marcha dinámicas, role play e estimulando mucha implicación y participación en el aula, el todo acompañado de muy poco suporte teórico con algunos modelos y teorías.
Los talleres están diseñados de forma del todo “artesanal”, adaptándose al entorno del cliente y a sus necesidades…
“Mi filosofía es de que no haya un programa igual o que se repita”.

¿Quién son mis clientes en formación y que pueden conseguir?
En el mundo de los recursos humanos:
•    Empresas, consultoras, organizaciones, universidades que quieran ofrecer herramientas prácticas a sus empleados para  alcanzar los objetivos estratégicos de sus contextos empresariales, potenciando sus habilidades y competencias profesionales. Me gustaría destacar mi experiencia en talleres sobre el liderazgo, la gestión de equipos, la creación de equipos de alto rendimiento, el coaching como herramienta de gestión, la comunicación interpersonal y varias herramientas para los profesionales de los RRHH, así como para los gestores de equipos.

 DOCENCIA

Mi objetivo en este ámbito hace referencia al significado etimológico de la misma palabra «educar»: «guiar a la persona para que saque lo mejor de sí,  mirar al otro desde lo que es y lo que puede llegar a ser, creyendo en este, incluso más que la persona misma» (Martín, 2020).

¿Cuál es mi metodología?

Gracias a los acontecimientos que hemos experimentado en estos últimos años debidos a la pandemia, disfruto dando clase tanto presencialmente como en el entorno virtual, impartiendo cursos y asignaturas completamente online, en formato asíncrono y síncrono.

Me gusta innovar en mis clases, experimentar, basándome en una metodología donde cualquier concepto teórico se trabaje desde la práctica, el descubrimiento y la participación activa del alumnado.

Considero que para enseñar no podemos parar de aprender y por ello me mantengo al día, participando en congresos tanto como ponente, así como asistente y aportando mi granito de arena al mundo de la publicación científica. Algunos de los principales temas de mis investigaciones son: la inteligencia emocional, las competencias emocionales, el coaching aplicado al mundo de la educación y la formación del profesorado.

¿Quién sin mis clientes y que pueden conseguir?

Trabajo tanto con el alumnado que está cursando el grado de distintas carreras, así como el de master, impartiendo asignaturas totalmente transversales y aptas para cualquiera carrera y máster universitario.

Además soy tutora de TFG en grado, así como de proyectos de final de máster, acompañando el alumnado en el desarrollo de estos tipos de trabajo, que suponen un compromiso y un esfuerzo al cual muchas veces no están aún acostumbrados.

Las asignaturas que imparto actualmente son las vinculadas a la gestión de los recursos humanos, así como al desarrollo personal y profesional para ayudar a mis estudiantes a incorporarse con más recursos al ámbito profesional, contando con las competencias que pide el mercado laboral y que están en constante cambio.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *