¿QUIÉN SOY?

quiensoy

Soy Claudia Chianese: Profesora, Coach Ejecutiva y de Equipos (acreditada como ACC por ICF), Formadora y Consultora experta en Gestión del Talento.

En mi profesión tengo 2 pasiones: el desarrollo de las personas y la constante búsqueda del equilibrio entre lo físico y lo mental, empezando, para su logro, por el cuidado de nuestra salud.

Me considero una apasionada: de la vida, de las personas y de mi trabajo.
Alguien orientada al logro, al crecimiento y a la mejora constante.
Y por encima de todo y cada día más: una enamorada de mi familia, de mi Bella Italia, de la buena pizza y de los miles de colores que hay en el Arco iris.

Nací en Nápoles, Italia, en 1976 y en edad muy temprana fui adoptada por la bella Roma, donde estuve estudiando hasta a los 22 años, cuando decidí salir de mi tierra natal e ir a conocer más mundo.
Así, tras vivir un año en Francia, me instalé en tierras catalanas y desde finales de 1999 aquí sigo encantada en la moderna y soleada Barcelona…con mi bella familia: Dani, mi marido y mis 2 hijos Martina y Luca.

Mi formación:

Licenciada en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones en la Universidad “degli Studi di Roma, la Sapienza”, Master en Dirección de Recursos Humanos por EAE, Program Management Development  (PMD) por ESADE, Coach Ejecutivo y de Equipo por la Escuela Europea de Coaching (EEC),  ACC (Acredited Coach Certification) por la International Coach Federation (ICF) y Técnico en Dietética y Nutrición por CEAC.

Facilitadora y Certificada en herramientas como el Bridge (modelo de estilos relacionales parecido al MBTI/Disc/Insigth) y el Sikkhona (modelo para dinamizar equipos).

Desde finales de 2015 he decidido apostar por otro gran sueño: realizar un doctorado en Ciencias de la Educación…y en esto estoy y tras superar unos cuantos retos burocráticos, ya trabajando duro desde hace unos cuantos meses en ello, con la ilusión de poderlo transformar en realidad el próximo septiembre de 2017. Mi objeto de investigación: EL COACHING EDUCATIVO…¿Como no?:)

Mi experiencia profesional:

Tras más de 14 años ocupando posiciones de responsable de Recursos Humanos en distintas empresas e instituciones, tal y como Merchants Communications, Altran España, Caprabo y ESADE, liderando proyectos en varios de los ámbitos de los Recursos Humanos, en septiembre del 2013 decidí perseguir mi sueño, convirtiéndome en profesional independiente.

Este sueño se ha hecho realidad y actualmente compagino mi trabajo de Profesora de RRHH, desarrollo y habilidades directivas en varias escuelas de negocio (entre ellas: INSA, ESERP, EAE…), con el de consultora, formadora y coach, en temas de gestión y desarrollo de personas en organizaciones y empresas de varios sectores (Reckitt, Tecnomatrix, Solimix, Cepsa, UAB, Iris, Everis, Universidad de Girona, Escuelas FEDAC, entre otras).

Me siento cómoda trabajando en varios idiomas: castellano, italiano, francés, y superándome cada vez más, gracias al constante estudio y a la mejora continua, en inglés.

¿Cuál es mi valor añadido?

Profesionalidad, Pasión por lo que hago, Gran capacidad de trabajo, Dedicación, Creer firmemente en las personas y en su poder de cambio y de crecimiento, Mis vivencias personales… estos son los ingredientes que me diferencian y que me gusta transmitir a mis clientes, en todo proyecto en el que me embarco, ya sea profesional o personal .