COACHING

fotoCOACHING

Soy Coach Ontológico, Executivo, Personal y de equipos y ACC por la International Coach Federation (ICF)

¿Qué es el Coaching para mí?:
“El arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas a través del aprendizaje, explorando y descubriendo unas nuevas creencias, que tienen como resultado el logro de sus objetivos”.
Para mí es fundamental construir una relación profesional continuada con mi cliente, para ayudarle a conseguir unos resultados extraordinarios en su vida, su profesión y su salud.

¿Cuál es mi metodología y que tipo de coaching realizo?
El coaching que trabajo es un proceso que se realiza durante un cierto número de sesiones que coach y cliente consensúan (entre 6 y 12, adaptándose a cada persona) y mis ámbitos de actuaciones son: tanto el personal (life coach), como el ejecutivo, el de equipo y el que tiene un objetivo relacionado con la  salud y la nutrición.
El coaching de equipo se diferencia del individual porque aquí el cliente es más que una persona, es un equipo al completo: el sistema, como lo definimos en coaching de equipo y el objetivo del proceso será lograr la meta que todo el equipo habrá definido al empezar su proceso.
Es una metodología muy aconsejable en momentos como la formación de un nuevo equipo de trabajo, la integración de uno o más miembros en el mismo, la puesta en marcha de un proyecto para cohesionar el sistema, la consolidación de un comité de dirección, la mejora en la relación de un matrimonio o bien de una pareja y todas y cada una las situaciones donde haya que conseguir un objetivo único y compartido, donde participen de 2 a más personas.
“Mi filosofía en coaching es que no existen límites excepto los que se pone uno mismo y el coach está para ayudar a superarlos”.

¿Quién son mis clientes en coaching y que pueden conseguir?
•    En el mundo de los Recursos Humanos:

– Son las empresas, las organizaciones, las universidades, las consultoras que creen en su fuerza más valiosa: sus empleados y en su gran capacidad de superarse, crecer y desarrollarse, así como, y aún más importante en el proceso, el mismo profesional, con ganas de alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

•    En el mundo de la salud, actúo en 2 ámbitos:

– El de apoyo: me dirijo a las personas afectadas por alguna enfermedad, sobre todo gastrointestinal (por ejemplo: celiaquia, intolerancias alimentarias, chron, diabetes, etc.), acompañándolas a responsabilizarse sobre su enfermedad, tomando el control de su propia salud y su bienestar y consiguiendo una mejor calidad de vida, a través de sesiones/técnicas de coaching (entre ella la metodología de Biología del Cambio de Observador, BCO en la cual estoy certificada);
– El de prevención: me dirijo a hombres y a mujeres que quieren mejorar su bienestar, salud y estilo de vida, empezando por la alimentación, aunque no presenten ninguna patología específica.