TESTIMONIALES

fraseTESTIMONIALES

M.J.Coach por la ICC

“Las intervenciones de Claudía han sido muy certeras, es muy buena generando conexión, estando presente y estructurando preguntas que permiten insights importantes.

Creo que es muy bueno el haber tenido las primeras sesiones no muy distanciadas y las siguientes cada més, porque ese tiempo da el espacio necesario para ir haciendo cambios.

Me encantó trabajar con ella”.

M.P.-Assistant Dirección-RR.HH.

“Siempre tras un largo periodo de maternidad las dudas te invaden. Cuando Claudia se cruzó en mi camino estaba en un momento de dudas que no me dejaban avanzar. Quería realizar un cambio en mi vida y no sabía como hacerlo.  Mi forma de comunicarme conmigo era un poco negativa y solo veía lo que no podía hacer. Hoy puedo decir que tras eliminar esas barreras que yo misma me imponía, todo se ve diferente. Estoy preparada para afrontar mi futuro con ilusión, optimismo y pasión.

Muchas gracias por tu preciada ayuda! Me has hecho ver que mi potencial sigue ahí y que solo depende de mí explotarlo!!”

F.V.-Secretaría académica

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo”.

“Después de sufrir una serie de decepciones que me afectaban tanto emocionalmente como físicamente, estaba totalmente descolocada, rendida, ahogada sin saber cómo recuperar la fuerza que tenía, mi carácter y mi orgullo pero sobre todo el respeto hacia mí misma.

Fue en ese momento que hablé con Claudia que como un ángel aparecido de la nada me explicó que sus sesiones de Coaching podían ayudarme a volver a encontrarme y podían ser una buena solución para aprender a superar las dificultades de la vida sin rendirse, luchando y entendiendo que los errores que uno comete son oportunidades que la vida te da para aprender y para crecer.

Recuerdo muy bien la primera sesión y lo ligera que salí de ella, como si ya me hubiera quitado un peso del estómago. Sí que salieron lágrimas… pero ahí fue cuando entendí que el Coaching era lo que necesitaba y que mi Coach me hubiera ayudado a delinear mi reto y a superarlo.

De noviembre a julio, hicimos muchas sesiones y sesión tras sesión iba descubriéndome más a mí misma y lo bueno es que mi Coach nunca me ha dicho lo que tenía que hacer, solo yo tomaba las decisiones que tomaba. Ningún consejo, ninguna iniciativa, solo indirectas que te abren la mente y te enseñan las cosas más allá de como tú las ves y esto es que realmente me ha ayudado a llegar a mi reto.

Gracias de verdad Claudia por tu disponibilidad y por tu paciencia. Sé que el camino conmigo no ha sido fácil y que han habido sesiones tristes y sesiones sorprendentes pero lo importante es llegar al objetivo y por fin lo he conseguido.. o mejor lo hemos conseguido juntas!!!

Ahora sólo está en mis manos aplicar todo lo aprendido e intentar no perderme aunque sé que siempre te tendré como apoyo para volver a encontrar el camino adecuado!

Gracias de verdad!!!”

C.P.-Psicologa

“Todo empezó porqué llevo mucho tiempo buscando algo, o alguien que me ayudara a reducir un síntoma que llevaba años con él: el bruxismo. Éste que me acompañaba cada noche, hizo desancadenar una enfermedad, de la que ya hace años me curé, llamada Neuralgia facial atípica. Pues bien, no me voy a parar a explicar este proceso, pues por suerte ya hace años me curé.
Casualidades de la vida, me crucé con Claudia, para iniciar un estudio en el que ella estaba trabajando. En mi primera sesión, yo ya me di cuenta que parte de mis síntomas físicos estaban ligados a mis emociones, pero de lo que no me di cuenta todavía, es de lo mucho que me ayudaría a avanzar en mis proyectos personales. En estos meses, he revisado junta a ella, mi manera de actuar en mi vida, como me relaciono…en cada sesión he avanzado a pasos de gigante en muchas cosas, aceptando siempre y tolerando muy positivamente cosas de mi pasado que quizás me atormentaron en su momento. Su escucha y sus preguntas han sido claves para todo ello, pero sobre todo, su calidad humana y su manera de empatizar conmigo. Su sincera manera de alegrarse por mis logros, me han hecho tomar decisiones importantes y sentirme muy orgullosa de mi.
Empecé pensando el porqué de mi bruxismo, pero ahora ya no busco el porqué, si no que miro hacia lo que quiero y lucho por ello, y sin querer, mi bruxismo ya casi ha desaparecido,porque ya no tengo dudas….
Mil gracias por tu honestidad y tu trabajo,
Hasta pronto Claudia,
C.”

A.S.

“Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad”. Confucio.
Con estas sesiones he encendido esa luz que me ha ayudado a ver el camino de forma clara.

J.F.

“… A medida que pasa el tiempo, y tengo una cierta distancia, estoy más convencido que mi proceso de aprendizaje, en el que has sido clave, cumplió su fin tras mi incorporación a una ‘nueva vida’ después de mi enfermedad. Recuerdo que en la última sesión compartí contigo que veía mi mandala como un proyecto final de carrera. Aún lo sigo mirando de vez en cuando y me emociona. Pero faltaba una prueba final. Una dura prueba final. Como empezar a correr en una triatlón tras bajar de la bici, con las piernas temblando. Ahora lo veo y siento así. Y no ha sido fácil. Me siento reforzado, pleno, feliz, optimista y seguro de mi mismo, sabiendo estar presente y sobretodo, consciente cuando no lo estoy. No, no creas que me ha tocado la lotería. Sigo con mis problemas del día a dia, mis errores, mis viajes de trabajo, mi falta de horas para hacer todo lo que querría, pero tengo grandes retos personales que me motivan. Y si decaigo, miro mi mandala. Porque es mío”.

Mercè – Responsable Oficina Técnica Administrativa 

“En mi trabajo me ofrecieron la posibilidad de hacer un proceso de coaching e inicialmente dudé si debía hacerlo, me daba pereza iniciarlo, pero al ver que el resto de mis compañeros aceptaban la propuesta pensé que mejor no desaprovechar el ofrecimiento. Por suerte decidí aceptar. Coincidió mi inicio con un cambio de organización importante en mi  trabajo, con la dificultad de no compartir todos los cambios propuestos desde la dirección y tener que asumir unas nuevas responsabilidades sin tener nada claro que fueran para mejorar mi departamento. Gracias a las sesiones de coaching he tenido la capacidad de reconvertir las dificultades en oportunidades, sólo el hecho de parar a pensar y a reflexionar sobre las posibilidades y obtener este feedback tan fantástico de Claudia, me ha ayudado a ser capaz de verbalizar un reto con un plan de trabajo claro. En estos momentos ya tengo encaminado mi reto y con el plan de trabajo estoy segura de que soy capaz de continuar. Con el aprendizaje de la reflexión y el dar la oportunidad a las dificultades seguro que soy capaz de afrontar otros cambios y retos que me puedan ir surgiendo en mi vida. Muchas gracias Claudia por tu apoyo y por tu feedback. Recomendaría un proceso de coaching a cualquier persona tanto para trabajar temas personales como laborales.”

María- Empresaria

“Yo he logrado el reto pero lo he conseguido contigo, nuestras fuerzas han sido totalmente sinérgicas; tu me dices que estamos alineadas y es cierto, nuestra complicidad ha empujado a conseguirlo juntas. Y una imagen que acabo de ver ahora pienso que lo retrata perfectamente: el tándem que hacían el esquiador ciego que ganó la prueba de su categoría en la Molina y su coach. Tu has sido mi guía, yo he conseguido mi objetivo y tu el tuyo haciéndome ganar!
Para mi has sido mi única e irremplazable coach! y estoy muy orgullosa de decidir escribirte un día, para intentar poner orden a mis ideas!
Me siento llena de fuerza y segura…
Siento que transmito alegría, satisfacción y seguridad…
Y para los que os resulte curioso leer mi experiencia y os encontréis con la necesidad de decidir sobre algo, pero os resulte difícil tomar distancia, si notáis que vuestro río interior está revuelto y esto no os permite ver con claridad las piedras del fondo del río, os diría que es como me sentía yo antes de iniciar mi proceso de coaching con Claudia y ahora siento que las aguas de mi río interior están calmadas y veo claramente el fondo del mismo.
Gracias Claudia por canalizar esta fuerza que me impulsa y que me ha permitido tomar esta decisión!”

Gaëlle- Interiorista 

“Decidí empezar un proceso de coaching porque fue un regalo de mi cuñada para mis 40 años. No sabía muy bien en qué consistía el proceso, pero recibí este regalo como una oportunidad de aprendizaje y la ocasión de vivir  una experiencia nueva. Estaba segura que sería muy positivo.
Me ha aportado muchísimas cosas : serenidad, seguridad, confianza en mí misma, y sobretodo energía y alegría. En resumen : calidad de vida para mí y para la gente que me rodea!
Me ha servido a entender que cambiando el punto de vista para abordar las problemáticas, ayuda a encontrar soluciones. Y si no las hay, por lo menos sacarle “hierro” al asunto.  También me enseñó a relativizar lo que vivimos.
En 3 palabras diría que me ha aportado: Alegría, seguridad y energía para “aventurarse” en terrenos desconocidos.
Lo aconsejo a todo el mundo. Es un proceso difícil que te obliga a hacerte un escáner y ser muy honesto contigo mismo. Pero no deja de ser una experiencia que vale la pena porque da resultado.
¡Gracias Claudia y gracias Eva!”

Andrea- Psicologa Clínica 

“Me plantée iniciar un proceso de coaching porque quería solucionar un problema que intercedía en una faceta de mi día a día, Concretamente, me ponía nerviosa cuando tenía que afrontar situaciones nuevas que me producían tensión (por ejemplo, una entrevista de trabajo, inseguridad a no saber desempeñar bien una nueva actividad profesional…) debido al temor a equivocarme.
Me ha aportado herramientas a la hora de afrontar situaciones nuevas. Aunque en un inicio tengo tendencia a sentirme insegura, he aprendido a modificar este pensamiento y substituirlo por otro que me permite sentirme mucho más segura y desempeñar mucho mejor las actividades.
Principalmente me ha servido para cambiar el enfoque sobre cómo veo yo esas situaciones nuevas. Entendiendo que un error no es un fracaso, al contrario, es un aprendizaje y hay que disfrutarlo.
En 3 palabras diría que me ha aportado: aprendizaje, seguridad, herramientas….satisfacción personal, tranquilidad, felicidad.
Y lo aconsejaría a aquella persona que quiere mejorar algún aspecto de su vida pero no sabe muy bien cómo hacerlo, o lo ha intentado y no lo ha conseguido”.

Anna-Rble Relaciones Laborales

“Mi jefe me recomendó empezar un proceso de coaching.
Me ha aportado buscar tiempo de reflexión para analizar mis acciones y pensamientos. Intentar verbalizar sensaciones y sentimientos.
Me ha servido a dedicarme a analizar mis acciones y pensamientos y pensar en qué es lo que quiero conseguir.
En 3 frases me llevo de este proceso:
•    Aprender a reflexionar y preguntarme a mí misma.
•    Inquietud para conocer técnicas que me ayuden a ello y poner en práctica planes de acción para conseguir mis objetivos.
•    Agradecimiento por tu sincera atención durante todo el proceso, Claudia”.