Ciao!
y aquí estamos otra vez…penúltimo día del año…no sé si soy la única que tiene la sensación que esto pasa demasiado de prisa, que no da tiempo hacer un listado de buenos propósitos para el año nuevo, que ya estamos haciendo balance de lo ocurrido el mismo año, de lo conseguido, de lo que nos ha gustado y de lo que queremos cambiar y a veces, ni tiempo para todo eso.
Será seguramente porque lo hemos vivido…cada uno de los 365 días del año, algunos con más intensidad otros con menos y más volcados en el simple transcurrir del tiempo, sin más…pero quien más quien menos, allí hemos estado y todo esto ya es un gran regalo.
Esta sensación de rapidez no es la misma ahora que cuando tenía 10 o 20 años…ya se sabe, cada época es distinta y ahora que tengo hijos, el tiempo pasa aun más de prisa, tan volcados en quemar etapas…que si las noches sin dormir, que si le quito el pañal, que si el primer día del cole de mayores, que si los entrenos de patinaje, que si los deberes…y cuando llega un segundo…puff…aumenta la velocidad…será por esto que durante este ultimo año me han salido de repente un montón de canas 🙂
Pero, aunque pase tan de prisa todo y cada vez vamos a más, si tengo la sensación que estoy viviendo de otra forma y estoy valorando el tiempo también de una manera distinta…dándole más peso, disfrutando cada vez más de los pequeños momentos y quiero y tengo claro que este propósito y objetivo tiene que ir cada vez a más.
Por esto, durante estos últimos años, seguramente trás la influencia del coaching y de mi trabajo, orientado al crecimiento y al desarrollo de las personas, me gusta hacer balance de lo que he vivido en el año, así como ponerme objetivos de cara al nuevo.
Sé que no soy la única.
Este año lo quiero hacer públicamente, para comprometerme un poco más, con la esperanza que esto os invite a hacer lo mismo…no tanto a declararlos como yo a través de las redes sociales o sí, cuanto más bien a encontrar tan solo un momento para reflexionar y si lo queréis compartir con alguien, perfecto…decidir vosotros con quien y como.
Sin más rodeos, allí voy.
Por una parte tengo mucho que agradecer a este 2016…creo que el listado sería demasiado largo, pero para ir al grano, doy las gracias en especial a los que han creído en mi, tanto clientes como compañeros, confiando en mí con proyectos nuevos que me han hecho salir por completo de mi zona de confort, retándome cada día un poco más y haciéndome crecer como persona y profesional, así como renovando proyectos ya consolidados que hemos podido mejorar gracias a las ganas de todos…a mis alumnos, que son mi gran fuente de inspiración, de aprendizaje, de desafío y reto constante…y como no, a mis amigos y a mi familia, que están y han estado allí siempre, en los buenos y en los momentos más duros…que lógicamente también he tenido.
Podría nombrar a tantas personas y a tantos momentos, mejores y peores, que oh si..han habido…este año, sin ir más allá, me he tenido que despedir de algunas personas y algunas muy cercanas y queridas, pero seguro que me dejaría a algo o a alguien, por esto mejor dejarlo , aunque SI hay una persona que tengo que mencionar, la que siempre está allí, en los momentos difíciles aún más, y de forma incondicional…tal y como nos prometimos hace casi 15 años públicamente frente a muchas personas y unos cuantos más, aunque no tan formalmente…MUCHAS GRACIAS DANI. Sin tí nada sería igual.
Y ahora vamos a los propósitos para este 2017 a punto de arrancar.
Aquí el listado podría ser de lo mas variado, largo, ambicioso…pero no, quiero ser realista y aunque sean pocos objetivos, cumplirlos de verdad, con ALMA Y CUERPO, como digo siempre a mis alumnos.
Querido 2017…
- Quiero que la ILUSIÓN Y LA PASIÓN sigan estando presentes en mi día a día, en todo lo que hago…profesional y personalmente…aprendiendo a vivir todo lo bueno que tengo y que consigo cada vez más, desde el disfrute del camino, desde la excelencia…y no desde la exigencia y la obligación. ¡No tengo que hacerlo todo al momento!
- Quiero empezar a ELEGIR yo profesionalmente hablando, aprendiendo a decir que no, cuando la chispa de la pasión no se enciende…¡Ya no me vale todo!.
- Quiero CUIDARME MÁS, y aquí me refiero a mi salud, que viene antes que todo lo demás. Y aquí me refiero no solo a comer bien y hacer deporte, que esto ya lo tengo incorporado en mi rutina…más bien en saber cuando ha llegado el momento de parar un poco, para recuperar energías…y aquí este último mes, que me sirva de gran aprendizaje.
- Quiero seguir DISFRUTANDO de los míos, amigos y mi preciosa familia, valorando los pequeños momentos, viviéndolos con intensidad, agradeciendo cada instante…no sé si se trata de buscar más espacios, puede que en mi caso esto también, pero sobretodo, aprovechando estos ratos como únicos que son.
- Quiero ESTAR PRESENTE en la vida de los que quiero, aprecio, admiro cuando quieran compartir conmigo algo bueno que les haya ocurrido y aún más, cuando me necesiten, aunque sea solo para que sepan que estoy allí y que pueden contar conmigo.
- Quiero CONTAR HASTA DIEZ, RESPIRAR, SONREIR, APRENDER A MEDITAR...antes de enfadarme con los míos, y en particular con mi Luca, cuando no quiere ir a dormir, o vestirse por la mañana, o se le escape un pipí o se despierte 3 veces seguidas en una sola noche…y esto, lo pongo como último reto, porque creo que es de lo más importante y de lo más difícil y que me va a costar…pero quiero y lo voy a hacer…se lo debo a mi familia.
- Y simplemente quiero AGRADECER MÁS Y QUEJARME MENOS…tengo tanto bueno para que estar contenta…y si algo de entrada no es tan bueno, seguro que me servirá para algo.
Como te decía, podría seguir con un listado mucho más largo, pero quiero cumplir con mis propósitos y quiero sentirlos de verdad…y en este preciso momento es lo que siento.
Allí vamos. Declarados, comprometiéndome frente a todos mis lectores…así que todos autorizados en recordarme si no cumplo o cuando me desvíe de alguno de ellos 🙂
¿Y tú? ¿Listo/a para cerrar el año? ¿Qué quieres agradecerle? ¿Qué quieres dejar atrás?…¿Y qué quieres hacer en el 2017?
Sea lo que sea…te deseo todo lo mejor y más…y soy de las que creen que si quieres, los deseos se transforman en realidad…solo depende de cada uno de nosotros.
¡GRACIAS 2016! y ¡FELIZ 2017!
un beso
Claudia
Comentarios recientes