Un muy “Dulce” Septiembre

Un muy “Dulce” Septiembre

Ciao amico/a!

¿Cómo ha ido el mes de agosto? ¿Has tenido vacaciones? ¿Estás aún en ellas? o ¿Estás a punto de tenerlas?

Si eres de los como yo, que las puedes/tienes que disfrutar en agosto por tu tipo de trabajo, por tener pequeñitos que no tienen colegio en esta época y justamente por esto, están más activos que nunca…seguro que coincidirás conmigo, que las vacaciones están muy bien, se necesitan y HAY que hacerlas…pero, que tampoco está tan mal volver a nuestra “bella” rutina…: ¿Que opinas?

Y si a esto le añadimos, de que vives en un lugar privilegiado, estás rodeados de gente que aprecias y con que te gusta compartir tu tiempo profesional, así como el libre, y, “para rizar el rizo”… disfrutas con tu trabajo y te apasiona, pues entonces para mí no hay duda, que apetece casi tanto volver como marcharse..ojo, sin pasarse, he dicho “casi”. 🙂

Pues…si amigo/a…esta soy yo…y que me acuerde de lo que acabo de escribir en mis momentos de máxima “queja”…que nunca faltan…somos humanos, ¿No? 🙂 si… pero sin pasarse.

Así que en esto estamos y empezamos con mucha ilusión este mes de septiembre…que en mi caso, como te he adelantado, está muy lejos de ser un mes “triste” o de “depresión” como muchas veces oigo a mi alrededor, o como me había ocurrido a mi misma alguna vez en pasado, cuando a lo mejor no estaba donde quería estar.

Y por ello…hoy quiero dar un homenaje a este mes que a veces no etiquetamos con las mejores palabras, ni mucho menos particularmente cariñosas….dandole la bienvenida a Septiembre y tomando prestado de una película este adjetivo…y así arrancamos este “Dulce Septiembre“. (los amantes de la películas románticas a lo mejor la recordarán, una con Keanue Reeves que se intitulaba ” Sweet November”).

Soy consciente de que a veces cuesta verlo así…sobretodo, si no hemos aún tenido vacaciones, si las hemos hecho y hemos estado en algún lugar totalmente ajeno a nuestro día a día o hecho algo que nos encanta y nos apasiona y, muy a nuestro pesar, tenemos que volver a algo que no nos motiva tanto…

¿Pero que podemos hacer para conseguir “disfrutar” de este mes, si no tanto como durante nuestras vacaciones, por lo menos aunque sea en parte? Y si lo conseguímos para septiembre…el juego está hecho, y lo podremos seguir haciendo para los siguientes.

¿Cómo? 

Voy a compartir contigo lo que he hecho yo…a lo mejor te sirve o, simplemente, te da alguna idea para reflexionar…ojalá…allí voy.

Seguro que este verano te ha dado que pensar…y no me digas que no has tenido tiempo, porque si lo he podido hacer yo que me he pasado casi el mes entero de agosto detrás de mi Luca de 17 meses que ha empezado a correr, antes que andar …tu también lo habrás podido hacer…aunque sea a la vuelta, como ha sido en mi caso, para hacer un balance de como han ido las vacaciones.

Y esto pensar te habrá hecho reflexionar sobre lo que te gusta de tu día a día y que a lo mejor echabas de menos, y/o sobre lo que menos te aporta, y/ o  lo que le falta a tu rutina y que has podido probar durante estas vacaciones y te gustaría incorporar…etc.

Llámale trabajar, estar con los que quieres, descubrir sitios nuevos donde comer, pasear por la playa, ir en bici, bailar, meditar, ir a correr solo o acompañado, formarte, aprender, enseñar, crecer, viajar, leer, buscar, escribir, compartir, cocinar, estar con tus mascotas, conocer a alguien…simplemente fluir y dejarte llevar…todo esto y mucho más seguro que ya lo tienes, o lo puedes tener…y no hace falta, ni te interesa, que sea todo, ni mucho menos.

TÚ y solo TÚ sabes que es lo que aprecias y valoras más, que es lo que ya tienes y por esto eres un/a afortunado/a, que es lo que te gustaría añadir a tu rutina, que es lo que en cambio quieres sacar, porque en este momento no te aporta nada.

Y es esto lo que te propongo para empezar este nuevo curso escolar con energía, ganas, motivación…apunta en una hoja o simplemente en tu mente, que es lo que quieres:

Continuar haciendo…TO CONTINUE

Dejar de hacer…TO STOP

Empezar a hacer…TO GO

Y trás haberlo apuntado…1,2,3 máximo puntos bajo cada titular, comprométete a ello…de verdad, sin miedos…porque si bajo TO STOP, por ejemplo, aparece: “comer chocolate”…ya sé que para quien es adicto al chocolate no será nada fácil y lo digo sintiéndome muy aludida… ¿¿¿¿Pero estarás desacuerdo con migo que si en cambio aparece: “mi actual trabajo”…las consecuencias son distintas…:))))))????

¿Si o no?

Puede que para algunos sea más fácil lo segundo que lo primero…cierto, pero lo que es indiscutible es que las decisiones alrededor de las dos cosas son diferentes..pero eso si, si lo hemos apuntado, hay que ser coherente y ir a por ello.

¿Qué te parece? ¿Te animas?

A ver si te atreves a hacer tu lista y sobretodo a compartirla…o, mejor aún, a ir a por ella. Estaremos deseando saber de tí.

Mientras tanto…

un beso…con mis mejores deseos de un muy DULCE SEPTIEMBRE 🙂

post_0915

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *