Último capítulo: Mi gran aprendizaje

Último capítulo: Mi gran aprendizaje

¡Ciao!

¿Como ha ido la semana?

¿Listo/a para recibir el verano?

Mañana ya empieza oficialmente…aunque por aquí ya llevamos unos días notándolo.

Yo como los niños: sin duda es mi época favorita 🙂

Y además se estrena de la mejor manera porque justo coincide que los colegios, así como las universidades, acaban de terminar o están a punto, realizando los últimos exámenes como mis alumnos :)… los niños están con energía y todas las ganas de aprovecharlo y por mi zona estamos preparado la verbena de la próxima semana, dado que aquí en Cataluña, así como en otras ciudades de España, celebramos Sant Juan, con hogueras, petardos, buena compañía, amigos y, como no, con buen comer…

¿Os suena la Coca de Sant Juan?

Absolutamente un imprescindible para estas fechas y de todos los colores y sabores…:)

Yo, por supuesto, tengo la mía sin gluten que me espera…gracias a la cortesía de Funda Angrill que me está preparando una de crema a medida.

Que por cierto, a todos los celíacos y no, es un lugar muy sencillo, cálido y familiar, que os recomiendo 100%, os sentiréis como en casa.

http://turismoruralcasangrill.blogspot.com.es

Así que antes de desearos un muy feliz fin de semana y un fantástico comienzo de VERANO, tal y como prometido, os dejo con el 6º y último capítulo de mi historia con KIA…pues si, amigo/a, hemos llegado a su fin…de momento, por lo menos.

¿Donde nos habíamos quedado?

Que trás tanta búsqueda, medicina clásica, diagnósticos, pruebas, medicina alternativa, nuevos brotes, dietas saludables…conseguí dar respuesta a mi PARA QUÉ había desarrollado KIA…y al descubrirlo, algo hizo click en mi cabeza y en mi corazón y finalmente ví claro que era el momento de apostar por mis sueños, de lanzarme en un proyecto por mi cuenta y dejar la empresa donde estaba trabajando para meterme de lleno en algo mío… y, sobretodo, y más importante, sentí que era el momento de apostar por mi familia, de poder estar más con ellos y disfrutarlos, dado que ya tenía una niña de 5 años con quien no había podido compartir o pasar el tiempo como me hubiese gustado hacerlo, por lo menos hasta al momento.

¿Y sabes, entonces, qué me pasó al descubrir mi PARA QUÉ?

¿Cuando tomé la decisión de querer apostar por mis sueños?

“Escucha bien” porque para mi fue realmente lo que los creyentes llamarían un “milagro” 🙂

…Que poco después de hacer pública mi decisión de marcharme de mi anterior trabajo, me quedé embarazada por segunda vez…tras tanta búsqueda…ocurrió…mi cabeza,y por lo tanto mi cuerpo, se relajaron e encontraron la paz. 

Esto es lo que ocurrió cuando tomé la que fué la mejor decisión de mi vida hasta al momento. SIN DUDA ALGUNA.

¿Increíble verdad?

…Pues si, y estoy convencida que esto no hubiese ocurrido al haber seguido donde estaba…al no haber escuchado las señales de mi cuerpo que ya me habían ido avisando varias veces, con el último brote, aún más fuerte de los anteriores.

¿Y luego qué?…

Me gustaría terminar mi cuento diciéndote que han pasado ya casi 2 años desde aquel momento y que me encuentro GENIAL con mi salud… pero te engañaría.

Lo que si puedo decirte y me gustaría que me pudieras ver mientras te lo cuento: es que tengo otro precioso bebé que acaba de cumplir 15 meses, MI LUCA.

La personita que es capaz de sacar lo mejor de mi misma.

Además mi sueño profesional ya tiene patas, como bien sabes,  y es una realidad porque me estoy dedicando profesionalmente a lo que quería hacer, puedo ya vivir de ello y sobretodo disfrutar haciendo lo que me gusta y compaginarlo con mi familia.

Y lo más importante, porque finalmente ha sido el hilo conductor de mi historia y del quererla compartir durante estas semanas contigo: mi salud, aunque no este 100% perfecta, está muchoooooooo mejor.

Y además: ¿Quién consigue estar todo el tiempo bien?. Hay que ser realista y más aún cuando el tiempo pasa y los 40 están mucho más cerca que los 30 🙂

Bromas a parte, hay días donde por los nervios, por el estress que seguramente afecta a mi intestino, vuelvo a tener los síntomas, pero en general, son cada vez menos estos días, cosa que hace 2 años era justamente al revés.

Los resultados de las últimas pruebas que me dio la doctora Maria tampoco fueron nada claros y tendría que dar un paso más, pasando por quirófano a través de una laparoscopia, una pequeña intervención, dado que me han detectado una lesión en la parte alta del ileón (parte final del intestino delgado) que es la que podría generar la inflamación que me produce el hinchazón, para ver si realmente lo que tengo es la enfermedad de Crhon…más que la celiaquía.

Pero de momento me siento mucho mejor y estoy valorando si y cuando hacerla…dado que no hay ninguna necesidad, ni prisa, así que según de como me vaya encontrando, decidiré.

Mientras, sigo mi dieta sin excepciones, conociendo cada vez más y mejor mi cuerpo y como reacciona a cualquier alimento.

Por ejemplo, había vuelto a tomar frutas tras las comidas principales y a no encontrarme bien y la he quitado de estos momentos y a comerla como merienda y antes del desayuno y el cambio ha sido tan evidente que ahora ni me apetece probarla, sino siempre y solo fuera de las comidas principales….porque eso si, QUE RICA ESTÁ 🙂

También he eliminado por completo el uso del azúcar refinado, de la leche de vaca, hasta de la de soja que me dejaba una cierta pesadez, utilizo muy poca sal y he reducido mucho también la ingesta de pasta y pizza, aunque sea sin gluten, así como de arroz blanco, sustituyéndolo por el tipo basmati, más ligero y digerible.

He introducido el deporte de forma rutinaria y constante en mi vida y lo tengo tan instaurado que ahora mi cuerpo me lo pide y no puedo estar muchos días sin practicarlo.

Hasta durante el embarazo he continuado realizándolo, aunque sea algo más suave, como la natación, dado que sino normalmente lo que hago es correr, ir en bici y caminar siempre que puedo…y hasta cuando me lesiono, como en este momento, no paro de andar, coger las escaleras en lugar del ascensor, en fin, que no hay excusa para no moverse siempre un poco cada día…y menos trabajando y con dos niños 🙂

Y esta última acostumbre creo que también me ha ayudado y me está ayudando mucho.

He llegado a la conclusión que mi cuerpo y mi mente están totalmente conectados.

Mi cuerpo me estaba dando señales, me avisaba que no estaba siguiendo ni mi mente, ni mi corazón y hasta a que no lo he querido escuchar, se ha rebelado, alertándome de forma más o menos evidente.

Ahora sigue haciéndolo, pero como estoy aprendiendo a escucharlo, lo hace cada vez menos, aunque aún hay mucho camino por recorrer.

Y lo más importante, Kia y yo hemos llegado a entendernos a la perfección, a aceptarnos al 100%, a querernos y nuestra conexión es tan alta que a veces somos una persona sola, ya no se donde acabo yo y donde empieza ella y al revés, ya es parte de mí.

Y ahora si, ha llegado el momento de terminar mi historia y la de Kia…por lo menos por ahora.

Pero antes me gustaría preguntarte si te has sentido identificado en alguno o más momentos de mi relato.

¿Qué contestas?

Si es que si, espero también de que hayas podido descubrir algo nuevo, de que te haya hecho reflexionar, o, simplemente, te hayas sentido más acompañado y te animo a contactarme, por si te planteases alguna pregunta en concreto o quisieses compartir algo.

Como conclusión, decirte que he aprendido y estoy aprendiendo tanto de mi amistad con Kia, como sobretodo: de que hay que escuchar la voz de nuestro cuerpo, porque nos habla y de forma muy contundente y lo que ocurre a nivel físico tiene su explicación mental y al revés.

Es imposible separar los dos ámbitos y que van más conectados de lo que pudiéramos llegar a imaginar.

¿Y tu? ¿Qué has aprendido?

Soy toda oído…

un beso

Claudia

PD: La próxima vez, para cerrar el círculo, compartiré contigo unas conclusiones que he sacado de mi relato con KIA…

¿Quieres saberlas?…aquí te espero dentro de unos días.

cap6_aprendizaje2

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *